dimarts, 8 d’octubre del 2013

CLUB DE LECTURA 2013


 Benvinguts al CLUB DE LECTURA del IES Arxiduc Lluís Salvador.




Enguany, per primera vegada i a iniciativa del Consell Escolar, neix aquest club de lectura. El nostre objectiu és fomentar la participació d'alumnes, pares i mares, professorat i personal no docent. Volem contribuir al desenvolupament personal i crític des nostres fills i alumnes, dins un moment en el qual és especialment necessari per aconseguir la plenitud i dignitat de la nostra convivència.

Com es diu en La magia de leer :

La capacidad de un régimen democrático depende de la capacidad de los ciudadanos para informarse, criticar las ideas, evaluar argumentos, justificar las propias opciones.
Cuando carecen de estas facultades, proporcionadas fundamentalmente por la lectura, las sociedades son vulnerables...los sentimientos no articulados son fáciles de manejar ..
una ciudadanía incapaz de manejar información y de comprender argumentos está a merced de cualquier eslogan agitador, gurú o personaje mediático. Y eso rebaja inevitablemente la calidad de nuestra convivencia...Leer no es un mero adorno...es el medio para adueñarse del lenguaje..., condición indispensable para el desarrollo de la inteligencia, plenitud afectiva de nuestras relaciones y dignidad de nuetra convivencia...”


Per començar, propossam La cena de Herman Koch,



¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla.

Ediciones Salamandra.

La nostra primera cita serà el divendres 29 de novembre, a las 20:00 hores a la biblioteca de l'IES Arxiduc.

Si voleu seguir-nos i escriure qualque comentari el podeu fer dins Arxibiblioteca a la nostra página web.



Coordinadora de biblioteca: Marisol Palacios.




















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada